PROCESO COMPRA VENTA

¿Qué tasas/impuestos me corresponden abonar?

impuestos directos al Estado o a elementos intervinientes en el proceso

IMPUESTOS PARA COMPRAR

Consulta los posibles gastos de compra y sus variantes. Ej: Tasas especiales referentes a la tramision de patrimonios, registros como nuevo adquiriente, Gastos Notariales, Actos Jurídicos documentados, cambios y tramitaciones, etc.

IMPUESTOS PARA VENDER

Consulta los posibles gastos de compra y sus variantes. Ej: Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos. Tasas sobre el Incremento Patrimonial . Gastos Notariales. Cancelación hipotecaria etc

LA AGENCIA INMOBILIARIA - Gestionamos todos los servicios

España es uno de los paises con más facilidades para comprar o vender una propiedad. A diferencia de la mayoria de paises de la Union Europea, no es obligatorio la contratación de abogados. Es un tramite que puede realizar al completo una Agencia Inmobiliaria sin intermediación externa ahorrandote mucho dinero. Desde la realización de contratos, tramitación de documentación para extrangeros, asistencia en apertura de cuentas bancarias, asesoramiento legal competente a dicho proceso, comprobación del estado del inmueble,cambios de titularidad, tramitacion de proyectos tecnicos arquitectonicos, etc. No obstante, es recomendable, en caso de ser extrangero, un traductor legal que hable su idioma materno ya que es de vital importancia la comprención durante todo el  proceso. 

FIGURA DEL NOTARIO 

El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Al tiempo es un profesional del Derecho que ejerce en régimen de competencia. Esta doble cualidad  garantiza su independencia.

Con una alta preparación, el notario es un profesional cercano e imparcial que te ayuda, asesora y garantiza que tu contrato o negocio, negocio esté ajustado a la más estricta legalidad. El notario es garantía de legitimidad y seguridad tanto para los particulares como para el Estado.

Qué hace?

La escritura, es un documento público otorgado ante notario que ofrece la máxima seguridad jurídica en nuestro Derecho. Tiene unos efectos poderosos, regulados específicamente por las leyes, que superan con mucho los que tiene un documento privado. Las Administraciones, los jueces y la sociedad en general atribuyen credibilidad absoluta a los hechos o declaraciones que constan en una escritura pública.

Se sustenta sobre una normativa precisa, reúne condiciones de autenticidad, ejecutoriedad y legalidad. Los particulares que firman una escritura pública tienen la seguridad de que nadie podrá poner en duda su veracidad.

Es un documento íntegro que no precisa ninguna comprobación o contraste y que tiene, por sí mismo, la plena eficacia que le da la ley desde el mismo momento en que  el notario lo autoriza. Es un instrumento ejecutivo que posee fuerza probatoria de las fechas, de los hechos y de las declaraciones que contiene.

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para mejorar la experiencia de navegación y recopilar información estadística relacionada con ella. Al hacer click en Acepto, estás dando tu consentimiento para el uso de esta tecnología pudiendo deshabilitar esta opción desde tu navegador.
Acepto Más Información